ALIMENTADORES DE ALAMBRE

01

Designed for MIG and cored wire welding in job shop and manufacturing environments, the rugged LF-72 and LF-74 wire feeders are built to deliver reliable performance day after day. The heart of these feeders is the highly engineered 2-roll or 4-roll MAXTRAC™ wire drive system, delivering strong and consistent feeding force for tough applications.

PROCESO:
MIG Plused Flux-Cored

CARACTERÍSTICAS DE
ALIMENTACIÓN Y SALIDA:

02

VENTAJAS LINCOLN:
• Patented MAXTRAC™ heavy-duty cast aluminum wire drive system provides reliable feeding and durability.
• Brass-to-brass gun connections for better electrical conductivity that results in better arc performance.
• Totally tool-less drive rolls and wire guide installation. Two or four gear-driven wire drive rolls slide on and off easily!
• Calibrated wire feed speed dial for precise and accurate settings.
• Rugged, industrial-grade wire feeder motor.
• In addition to great mild steel performance, these feeders deliver positive arc starting and feeding with stainless steel, aluminum and flux-cored wires!
• Control cable connector with a Spin-Nut™ makes connecting the control cable a simple twist-of-the-wrist.
• Totally enclosed wire drive.
• Manufactured under a quality system certified ISO 9001 requirements and ISO 14001 environmental standards.
• Three-year warranty on parts and labor.

ACCESORIOS INCLUIDOS:
•Magnum 400 Gun and Cable Package
(K471-21)
•Control Cable (K1797-10)
•035/.045″ Drive Roll and Guide Kit
(KP1696-1)
•Standard Duty Wire Reel Stand (K2328-1).
[44 lbs wire package maximum].
ESPECIFICACIONES FÍSICAS:
Weight:53 lbs. (24 kgs. )
Dimensions (in) H x W x D : 12.6 x 10.9 x
22.5
Dimensions (mm) H x W x D : 320 x 277 x
572

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

03

04

El LN-7 y LN-7 GMA es un alimentador de alambre semiautomático de ve- locidad de alimentación de alambre constante diseñado para procesos de soldadura MIG, Alambre Tubular y Arco Sumergido. El LN-7 GMA esta diseñado para proceso MIG y de alambre tubular, y se suministra en dos versiones de sistema de alimentación de alambre de 2 rodillos y de 4 rodillos. En cambio, el LN-7 se encuentra una versión de alimentación de alambre de 2 rodillos. Ambas versiones están diseñadas para ser usados con una amplia variedad de fuentes de poder DC Lincoln.

VENTAJAS LINCOLN:
1. El modelo LN-7 es capaz de alimentar alambre sólido hasta Ø: 3/32″ (2,4 mm) y alambre tubular hasta Ø: 7/64″ (2,8 mm), a una velocidad de alimentación de alambre entre 50 a 500 i.p.m.
2. Los modelos LN-7 GMA están en capacidad de alimentar alambre sólido hasta Ø: 1/16″ (1,6 mm) y a lambre tubular hasta Ø: 5/64″ (2 mm), a una velocidad de alimentación de alambre entre 75 a 700 i.p.m.
3. El diseño único de su sistema de rodillos garantiza un suministro positivo de alambre y un recarga rapi da del alambre, a través, de los tubos guías de alimentación. Los rodillos de alimentación y tubos guías estan diseñados para largo periodo de servicio y una precisa alimentación del alambre.
4. El sistema de alimentación de 4 rodillos garantiza torque adicional de alimentación de alambre y facilita la alimentacion de alambres suaves, únicamente aplica para el modelo LN-7 GMA.
5. Cubierta protectora en lamina de acero para proteger al sistema de alimentación de alambre del sucio y daños, sin embargo, permite un fácil acceso a los rodillos de alimentación.
6. Sistema de alimentación del alambre desenergizado («Cold Electrode»), cuando se acciona el gatillo de la antorcha para añadir una medida de seguridad adicional.
7. Bajo voltaje (24 Voltios) en el circuito del gatillo de la antorcha.
8. Sistema de freno dinámico para detener la alimentación del alambre, cuando, deja de funcionar el motor de alimentacion de alambre para minimizar el inconveniente de desenrollado del rollo de alambre.
9. Control de estado sólido para compensar el arrastre del alambre y variaciones en la línea de alimentación eléctrica para mantener una alimentación del alambre precisa.
10. Sistema rápido y libre del uso de herramientas para conectar la antorcha al LN-7, darle torque al alam bre y cargar el rollo de alambre.
11. Velocidad de alimentación de alambre preseteado y accionado por una simple perilla.
12. Kit opcional para control del pre-flujo y post-flujo del gas de protección, temporizador de quemado en retroceso del alambre (Burnback), suministro de alambre desenergizado y purga del gas del LN-7.
13. Paquete Integrado de LN-7 GMA ( K1801-1), el cual, viene equipado con: Alimentador LN-7 GMA (2 rodillos), base con sistema de porta rollo, cable de control de 10 pies y kit de rodillos Ø: 0,035″ a 0,045″.

05
06
07
08
09

El alimentador LN-10 y el alimentador de doble cabezal DH-10 pueden ser seleccionados en versión de base fija y brazo colgante (Boom). Su diseño modular creativo y único le dan una gran versatilidad con su novedoso sistema de alimentación de 4 rodilos para cubrir una amplia gama de aplicaciones de soldadura a nivel industrial. Además, con su versátil panel de control permite fácilmente establecer los parámetros de operación en el propio LN-10 o DH-10, en las versiones de brazo colgante puede elegirse donde ubicar su caja de control y su sistema de alimentación de alambre.

CARACTERÍSTICAS DE
ALIMENTACIÓN/SALIDA:

10

PROCESO:
PROCESO: MIG, Alambre Tubular FCAW..

VENTAJAS LINCOLN:
1. Diseñado para alimentar alambres de acero sólido, alambres tubulares, alambres de acero inoxidable, aleaciones bajo aleados y altamente aleados, aluminio y alambres para recubrimientos duros / Hardfacing.
2. Sistema robusto de alimentación de 4 rodillos con un diseño de alimen tación positiva del alambre y fácil de instalar sin el uso de herramientas.
3. Rango de velocidad de alimentación de alambre en los modelos están dar entre 35 a 750 i.p.m. En los modelos de alta velocidad de alimentación de alambre entre 50 a 1.250 i.p.m.
4. Los valores de voltaje y velocidad de alimentación de alambre son fácilmente ajustados con guantes de soldar debido al tamaño apropiado de las perillas de control.
5. Dos relojes digitales de fácil lectura para monitorear los parámetros de soldadura por parte del soldador y supervisores.Además, registra por 5 segundos el voltaje luego de finalizado de soldar.
6. Alimentación de alambre desenergizado hacia delante y en retroceso para permitir carga o descarga el alambre de la antorcha de soldar de una forma segura y confiable.
7. Se puede seleccionar en 2 modos de selección de energizado del gatillo de la antorcha: 2 pasos estándar y 4 pasos para punteado y control de alimentación desenergizado del gatillo.
8. Cinco funciones de control de proceso y regulación del tiempo: tiempo de pre-flujo del gas, control de velocidad de alimentación en i.p.m / voltaje, tiempo de punteado, control de quemado del alambre en retroceso y tiempo de post-flujo del gas.
9. Bajo voltaje de alimentación de 42 V AC, cumpliendo con regulaciones internacionales Europeas CE pa ra proteccion del operario o solsador.
10. Novedoso sistema de alineamiento del alambre, a través, de todo el tubo guía dándole soporte y preciso alineamiento. Ello garantiza un máximo soporte y mínimos problemas de alimentación de alambre.

11
12
13
14
15
16

El alimentador LN-25 es ideal para el trabajo en campo y construcción sin importar el medio ambiente, al cual, se opere. Es de voltaje sensible que le garantiza gran flexibilidad, no necesita cables de control para ser conectados a la fuente de poder seleccionada. Simplemente conecte el cable de poder, coloque el gancho de voltaje sensible y el gancho de tierra, para empezar a soldar. Sistema de protección completamente sellado del LN-25 protege el rollo de alambre bajo diversas condiciones ambientales y le da gran portabilidad. Además, para el cambio de rollos de alambre se necesitan muy pocas herramientas para este tipo de operaciones.

CARACTERÍSTICAS DE
ALIMENTACIÓN/SALIDA:

PROCESO:
PROCESO: MIG y Alambre Tubular FCAW.

17

VENTAJAS LINCOLN:
1. Para proceso de soldadura MIG y Alambre Tubular/FCAW permite el uso de rollos de alambre hasta 44 lb (19,9 Kg).
2. Diseñado para alimentar alambres sólidos entre Ø: 0,023″ a 1/16″ (0,6 a 1,6 mm) y alambres tubulares entre Ø: 0,035″ a 5/64″ (0,9 a 2,0 mm).
3. Dial selector de bajo rango de alimentación del alambre entre 50 a 350 i.p.m. o de alto rango de alimen tación de alambre entre 50 a 700 i.p.m.
4. Incluye voltímetro DC, switch de selección de polaridad del voltaje y gancho sensor de voltaje con 15 pies de cable.
5. Permite el uso de diversas antorchas MIG e Innershield Mágnum.
6. Sistema de freno dinámico al detenerse la alimentación del alambre rápidamente para minimizar el de senrollado del rollo instalado.
7. Sistema de protección automática al detectar sobrecargas de voltaje de alimentación y sobrecargas en el motor de alimentación de alambre.
8. No requiere de herramientas para el sistema de tensión del alambre y para conectar la antorcha, siendo muy fácil y rápida su conexión.
9. Todo el casco del LN-25 es del material certificado UL94-VO, el cual, es resistente al calor y el fuego, salpicaduras y resistente a impactos.
10. Es un alimentador compacto y portátil, este le permite pasar fácilmente por bocas de visitas / manhole de 16″ (400 mm) de diámetro mínimo.
11. Viene en dos versiones: una diseñada únicamente para aplicaciones de alambres tubulares autoprote gidos Innershield® de Lincoln, y la otra versión, viene equipada con válvula solenoide para gas y contactor que le permite aplicaciones MIG y de alambres tubulares en toda su gama.
12. Puede ser conectado a fuentes de poder CV (Voltaje Constante) y CC ( Corriente Constante). Estas ultimas se recomienda usarla con el LN-25 en aplicaciones, en donde, las exigencias del diseño lo permi tan. Se recomienda generalmente, usar fuentes de poder CV para excelentes resultados.

18
19
20
21

El alimentador LN-35 esta diseñado para alimentar alambre tubular entre 3/32″ y 7/64″ (2,4 y 2,8 mm) con voltaje sensible a través de fuentes de poder Corriente Constante / CC o Voltaje Constante / CV. El LN-35 es un alimentador de velocidad constante para aplicaciones de fabricación y hardfacing usando alambres tubulares autoprotegidos para construcción y recubrimientos duros / Hardfacing. Esta diseñado para una máxima versatilidad y portabilidad en una amplia variedad de aplicaciones en el campo. Esta diseñado para operar sin cable de control, al permitir conectarlo a una amplia variedad de fuentes de poder Lincoln.

CARACTERÍSTICAS DE
ALIMENTACIÓN/SALIDA:
PROCESO:
PROCESO: Alambre Tubular FCAW Autoprotegido Innershield

22

VENTAJAS LINCOLN:
1. Esta diseñado para operar con rollos de alambre en presentaciones de 60 lb (27,2 Kg) para una amplia gama de alambres tubulares autoprotegidos de uso en recubrimientos duros / Hardfacing de Lincoln.
2. Puede operar con alambres tubulares en diámetros entre 0,045″ a 7/64″ ( 1,2 a 2,8 mm).
3. A través de un dial de control, se regula la velocidad de alimentación de alambre entre 50 a 500 i.p.m. (1,3 a 12,7 m/min).
4. Puede operar con rollos Readi-Reel® de 60 lbs (27,2 Kg) también.
5. Permite arranques suaves del arco de soldar al emplear fuentes de poder de voltaje constante CV.
6. Sistema de freno dinámico al detenerse rápidamente el motor de alimentación del alambre para minimi zar el desenrolladodel alambre y evitar problemas de alimentación del alambre.
7. Protección electrónica del circuito del motor de alimentación de alambre por sobrecargas.

23
24

El Cobramatic representa la culminación de Lincoln para los expertos en soldadura MIG al tener un alimentador de alambre Push-Pull para soldar con alambre de aluminio. Esta diseñado especialmente para alimentar alambre MIG de aluminio, como el  SuperGlaze®, el Cobramatic virtualmente elimina los problemas tradicionalmente relacionados con el aluminio. Haciendo que sea, el único sistema de avance de empujetraccion ejecutado por dos motores de alimentación de alambre. Esta interacción entre ambos motores hace que el Cobramatic tenga una capacidad insuperable para alimentar aluminio. Además, posee un sistema de frenado propio que evita que el alam- bre de soldadura se enrede.

25

VENTAJAS LINCOLN:
1. Sistema de alimentación de alambre Push-Pull de alta confiabilidad, consistencia y es capaz de alimen tar alambre hasta 50 pies (15,2 m) de distancia de la cabina del Cobramatic.
2. Compatible con una amplia gama de antorchas Push-Pull de Lincoln, como: Prince XL, Cobra MAX y Py thon.
3. Alimenta alambre de aluminio entre diámetros de 0,030″ a 1/16″ (0,8 a 1,6 mm), únicamente cambiando de boquillas de contacto (contact tip).
4. Sistema de enderezador de alambre alimentado, permitiendo un alambre completamente recto, y ello mi nimiza los daños al alambre.
5. Sistema de frenado del rollo de alambre para evitar el dense rollado del rollo de alambre.
6. Barra calibrada accionada con un simple perilla permite regular la tensión aplicada al alambre dependien do del diámetro de alambre alimentado.
7. Se puede seleccionar entre alimentar alambre sólido de acero o de aluminio para una apropiada alimentacion del alambre según su naturaleza.

26
27

Haga su cotizacion

Gracias por contactarse con nosotros

Enter a Name

Enter a valid Email

Message cannot be empty