FUNDICIONES DE HIERRO

01

NORMA                                  CLASIFICACIÓN
AWS/ ASME: SFA- 5.15              E Ni- Cl
POSICIONES: Todas
CORRIENTE: Alterna o Continua Polo Positivo (+) o Polo Negativo (-).

DESCRIPCION:
Electrodo de revestimiento grafitico-básico conductor de la electricidad, lo cual le permite operar con bajas densidades de corriente, facilitando su empleo con técnicas de soldadura en frío. Sus depósitos son de alto tenor de níquel, dúctiles, resistentesa la fisuración, maquinables y de buena apariencia.

02

 Composición química: C: 0.5% Fe: 2.0% Ni:Resto
Resistencia a la tracción: 460 N/mm2 (66.7 Ksi)
Alargamiento (L= 5d): 5%
Dureza Brinell: 140 HB.

OPERACION:
Para soldaduras de óptima calidad es necesario limpiar la superficie a soldar dejándola libre de grasa, pintura y cualquier otro contaminante. Puede operar en soldadura de fundiciones tanto con el método en caliente como en frío. Con el método en frío se requiere soldar con amperajes mínimos posibles, aplicando cordones rectos con oscilación máxima de 3 veces el diámetro del electrodo y con longitud de 20 a 30 mm, de forma salteada, seguido de martillado del cordón para aliviar tensiones,no permitiendo que la temperatura de la pieza supere los95ºC. El encendido y reencendido debe efectuarse dentro delbisel y delante de la trayectoria de soldadura. Para la soldadura en caliente, se debe precalentar toda la pieza a temperatura sobre los 350ºC, efectuar la soldadura manteniendo éstatemperatura como mínima entre pases en toda la pieza, al final enfriar muy lentamente para evitar fisuración.

  GRICAST 4

NORMA                                    CLASIFICACIÓN
AWS/ ASME: SFA- 5.15                   E St
POSICIONES: Todas
CORRIENTE: Alterna o Continua Polo Positivo (+)

DESCRIPCION:
Electrodo que presenta un arco estable, de poca densidad de salpicaduras. El balance de elementos del material depositado le confiere propiedades especiales para la soldadura de fundiciones fatigadas, contaminadas o quemadas, así como fundiciones con altos contenidos de azufre y/o fósforo. Sus depositos no son mecanizables con herramientas de corte.

OPERACION:
Si se suelda en frío no permitir que la pieza alcance temperaturasmayores a 95ºC, ello se logra realizando cordones rectos y salteados con longitudes máximas de 20 a 30 mm, llevando arco corto, usando electrodos del menor diámetro posible y amperajes bajos. Prepárese la junta adecuadamente eliminandoóxidos, grasas e impurezas en general. Para soldadura en caliente se debe precalentar toda la pieza a temperaturas sobre los 350ºC, efectuar la soldadura manteniendo esta temperatura como mínima entre pases en toda la pieza, al final enfríese muy lentamente para evitar la fisuración.

03

    GRICAST 31

NORMA                            CLASIFICACIÓN
AWS/ ASME: SFA- 5.15      E NiFe- Cl
POSICIONES: Todas
CORRIENTE: Alterna o Continua Polo Negativo (-).

DESCRIPCION:
Electrodo de revestimiento básico-grafítico, con núcleo bimetalico de mejor conductividad eléctrica que los de núcleo de aleacion Ni-Fe lo cual reduce el sobrecalentamiento del electrodo.Su revestimiento conductor y la conductividad mejorada de su núcleo le permite operar con bajas intensidades de corriente facilitando la soldadura en frío. Sus depósitos dúctiles, presentanlímite elástico elevado y son maquinables

Composición química: C: 0.5% Ni: 54.0% Fe: 45.0%
Resistencia a la tracción: 460 N/mm2 (66.7 Ksi)
Alargamiento (L=5d): 10%.
Dureza Brinell: 180 HB

OPERACION:
Antes de proceder a soldar es necesario eliminar completamentecualquier contaminante como grasa, sucio y humedad. Se recomienda usar un soplete con llama neutra, cepillando luego el área. Evite sobrecalentamiento de la pieza en caso de dura en frío, no permitiendo que la pieza alcance temperaturas mayores a 95º C, Para soldadura por método frío o caliente, consultar operación del GRICAST 1, con la salvedad de que no es necesario martillar los cordones.

04

Haga su cotizacion

Gracias por contactarse con nosotros

Enter a Name

Enter a valid Email

Message cannot be empty